Si lo que deseas es instalar cualquier tipo de aire acondicionado, podrías ponerte en contacto con una empresa de frío industrial en Manresa para así conocer todos los tipos de aire acondicionado que deseas instalar o reparar en tu local. Tras esto, confirmarás que instalar este tipo de refrigeradores hará que te sientas cómodo y en una buena zona de confort.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta antes de instalar o reparar el refrigerador que deseas es conocer los tipos que hay y cómo funcionan. En las empresas de frío industrial en Manresa podrán mostrarte los beneficios de este tipo de refrigeradores, que pueden ser:

- Equipos portátiles sin unidad exterior. Este tipo de aires acondicionados no requieren una instalación. Simplemente se coloca un tubo al extractor de aire caliente de forma natural en una ventana.

- Aire acondicionado split. Un compresor se sitúa en el exterior conectado a equipos evaporadores en el interior. Estos son bastantes comunes para instalarlos en el techo o en la pared.

- Aire acondicionado cassette. Este se instala estando empotrado en el techo. Normalmente es utilizado para climatizar espacios bastantes amplios como oficinas o establecimientos comerciales, ya que cuenta con una potencia mayor que un aire acondicionado split.

- Aire acondicionado por conductos. Es un sistema de aire acondicionado que normalmente está centralizado y que se instala en el falso techo del local o de la vivienda. El aire frío o caliente se distribuye mediante conductos ocultos que se encuentran por el falso techo.

- Equipos de tratamiento de aire. Son capaces de modificar la humedad del entorno o concentración de toxinas.

Hay una extensa variedad de este tipo de aire acondicionados y en nuestro establecimiento Alfred Refrigeration seguro que encuentras aquellos refrigeradores para tu local o vivienda que quieras instalar para conseguir un estado de confort y comodidad óptimo.