Para saber si necesitas un tratamiento del agua en tu hogar, primero debes averiguar si el agua de tu zona es blanda, media o dura. Es decir, su contenido en cal. Pueden ser necesarios descalcificadores de agua en Manresa, ya que las características del suelo en dicha zona de Cataluña hacen que el agua contenga una gran cantidad de cal, lo que, además de ser perjudicial para nuestra salud, a la larga daña las tuberías y electrodomésticos.

Por ello, nos vemos obligados a beber agua embotellada, utilizar jabones y otros productos para evitar la irritación y sequedad de la piel, suavizantes para el cabello y la ropa, pastillas antical para la lavadora, productos de limpieza para retirar la cal de nuestros baños, cocinas y similares. Esto supone un gasto y esfuerzo considerables en nuestro hogar que podemos evitar instalando un descalcificador de agua en nuestro hogar.

Existen diferentes descalcificadores de agua en Manresa: de acuerdo con la cantidad de agua que necesites, el grado exacto de dureza del agua en tu hogar y los propósitos principales con los que utilizas el agua. Una familia numerosa, una persona viviendo sola o una industria tienen patrones muy distintos a la hora de utilizar el agua. Debemos tener esto en cuenta para evitar gastos económicos innecesarios. Tampoco debemos olvidar que el tamaño del sistema de descalcificación debe adaptarse a las dimensiones de nuestro hogar.

En Alfred Refrigeration nos preocupamos de asesorarte a la hora de escoger el equipo de descalcificación adecuado para tu hogar o empresa. Tratamos tanto aguas domésticas como semindustriales con el objetivo de proveer agua de calidad, limpia y sana para nuestro organismo, así como seguridad en tus electrodomésticos e instalaciones. Por ello, ofrecemos equipos de ósmosis inversa y descalcificación de aguas adaptados a las características y uso que haces del agua.