• Consejos para el bueno uso del aire acondicionado

    17

    Oct

    Consejos para el bueno uso del aire acondicionado

    En la actualidad, casi la totalidad de centros comerciales y oficinas disponen de aire acondicionado para hacer más cómoda tu estancia. Además, instalar aire acondicionado en Manresa también es una práctica habitual en los hogares.

    En los últimos 20 años, instalar aire acondicionado en Manresa es una acción que se ha multiplicado por diez. Entre otras razones, por el aumento medio de las temperaturas en nuestro país. Ahora, el uso de climatizadores no comprende solo los meses de verano, también se usan durante más meses a lo largo del año.

    Por eso, es importante que sepas utilizarlo adecuadamente. De no hacerlo, tu salud y tu bolsillo pueden verse perjudicados. Dependiendo de la temperatura exterior, la zona para aclimatar no debe ser ni inferior ni superior a los 10-12ºC de diferencia. Debes intentar siempre situarla en una horquilla entre 20-25ºC. De no ser así, los cambios bruscos de temperatura pueden repercutir en tu bienestar. Además, te supondrá un gasto adicional en la factura de la luz.

    Por otro lado, también hay que tener en cuenta que es recomendable que los equipos sean capaces de regenerar y purificar el aire a través de sus filtros, evitando la aparición de pólenes, micropartículas contaminantes y ácaros. Así evitas irritaciones de garganta, ojos o nariz, procesos alérgicos, dolores de cabeza y otros malestares.

    También es importante cerrar puertas y ventanas para mantener mejor la sensación térmica. ¿No dispones de un sistema centralizado' Entonces debes procurar cerrar las puertas de todas aquellas zonas en las que no sea necesario aclimatar al no ser habitadas de manera constante (por ejemplo, los aseos). De esta forma, puedes dar prioridad a aquellas zonas en las que sí estés.

    Y por supuesto, no debes dejar a un lado su mantenimiento para su buen funcionamiento.

    En Alfred Refrigeration somos especialistas en cualquier tipo de aire acondicionado, comercial, industrial o doméstico. Consúltanos sin compromiso.

  • El mantenimiento del aire acondicionado

    20

    Ago

    El mantenimiento del aire acondicionado

    Una vez que se ha procedido a instalar el aire acondicionado en Manresa, es muy importante que realices un correcto mantenimiento del mismo. Este aparato se convierte en el aliado perfecto en los largos días de verano en los que el termómetro alcanza temperaturas muy elevadas. Pero para que puedas usarlo en verano, es necesario que el resto del año te preocupemos de hacer unas pequeñas tareas que contribuirán a su óptimo funcionamiento y mejorarán la eficiencia enérgica del dispositivo.

    Al instalar el aire acondicionado en Manresa, los técnicos especializados te darán una serie de consejos que deberías seguir. Por ejemplo, es necesario limpiar frecuentemente la unidad exterior. En ésta se acumula mucha suciedad y polvo que disminuyen el rendimiento de los mecanismos interiores, aumentando el consumo de luz. Además, esto puede generar un nido de bacterias que se propaguen a lo largo de tu casa y como consecuencia, hacer que puedas enfermar, creyendo erróneamente que te has puesto malo por el frío del aire acondicionado. Es algo bastante habitual y que se puede solucionar simplemente con una limpieza a tiempo.

    Por otro lado, cuando usas el aire acondicionado con la opción de frío, dentro de la unidad interior, en la bandeja de desagüe y fruto de la condensación, se generan unas gotas de agua que de no quitarse con regularidad, ocasionaran malos olores o incluso averías dentro del propio aparato. Por último, es primordial que compruebes el estado de los filtros de la unidad interior, ya que son los encargados de purificar el aire. Por ello, se suele acumular mucho polvo que puedes quitar lavándolos con jabón neutro y agua. Eso sí, antes de volver a colocarlos, tendrán que estar completamente secos.

    Desde Alfred Refrigeration, esperamos que estos consejos te resulten útiles y que gracias a ellos consigas alargar la vida útil de un electrodoméstico tan imprescindible como el aire acondicionado.

  • Ventajas de la ósmosis inversa

    29

    Jun

    Ventajas de la ósmosis inversa

    Si hablamos de ósmosis inversa en Manresa, estamos hablando de un servicio especializado para el tratamiento de aguas para el consumo cuya característica principal es la tecnología de purificación del agua a través de filtros, membranas y presión, que tiene muchos beneficios a corto y largo plazo.

    Este tratamiento de aguas es un sistema eficaz contra contaminantes, bacterias, olores y colores extraños en el agua que la hacen óptima para el consumo humano, y beneficioso para las personas con problemas de tensión, enfermedades hepáticas o que han sufrido un cáncer, ya que las moléculas grandes de sodio no pueden pasar el filtro, quedando el agua muy limpia de bacterias y suciedad, y muy segura para ser consumida.

    Además, este servicio de ósmosis inversa en Manresa es totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que no contamina y no consume casi energía, haciéndolo apto para la naturaleza. Es un sistema muy versátil, ya que se puede instalar tanto en los hogares familiares como en las oficinas de trabajo, en los talleres y en todos los lugares donde pueda haber consumo de agua.

    Los costes bajos de mantenimiento, instalación y fabricación hacen de este servicio la mejor opción. El mantenimiento de la ósmosis es tan sencillo como la sustitución de los filtros y membranas una vez al año para que el aparato funcione bien y no se queden bacterias que nos puedan hacer daño al beber el agua filtrada.

    En nuestra empresa, Alfred Refrigeration, estamos a tu completa disponibilidad para informarte sobre los beneficios y ventajas del sistema de ósmosis inversa, aclarar todo tipo de dudas y preguntas y sacarte el mejor presupuesto que necesites para tu hogar, oficina o taller, contando siempre con los mejores profesionales que te orientarán en todo momento sobre las mejores soluciones disponibles y los mejores servicios.